Ropa deportiva para mujeres que buscan rendimiento y estilo
Muchas veces resulta muy complicado encontrar ropa para hacer deporte que se adapte a nosotras: No sólo porque tiene que aguantar todos nuestros movimientos y las sesiones de entrenamiento, ser transpirable, elástica, lavarse fácilmente …, sino también que se adapte a nuestro cuerpo, que no siempre es de la talla de las modelos delgadísimas y no siempre tenemos las mismas medidas.
A veces cansa que las típicas marcas de ropa de deporte no lleguen más allá de una talla L o falsas XL, que no se adapte a diferentes formas de cuerpo… Se nos pide que seamos nosotras las que nos adaptemos a las tallas y a las modas, cuando debería ser todo lo contrario.
Por eso, me gusta ver que cada vez hay más marcas que apuestan por ropa que, a la vez que sea cómoda para cualquier tipo de cuerpo, tengan su estilo propio, que nos permita a todas, sin dejar a ninguna atrás, de disfrutar de nuestros deportes favoritos viéndonos estupendas y guapas.
Si buscas ropa deportiva para mujer diseñada para adaptarse a tus movimientos ten en cuenta estos consejos:
- Comprueba la guía de tallas: Ni demasiado ajustada ni demasiado holgada, si escogemos correctamente la talla adecuada y es de buenos tejidos evitaremos rozaduras y nos quedará mejor.
- Utiliza siempre tejidos de calidad y transpirables: Esto nos va a ayudar a expulsar el sudor y no limitar nuestros movimientos.
- Busca buena sujección para el pecho. Especialmente si usas tallas grandes, fíjate en el nivel de sujección del sujetador deportivo, así de como de los tops que utilices.
- Busca pantalones que ajusten en el abdomen. De este modo, con mallas de tipo alto, conseguirás que se sujete mejor durante los moviemientos que hagas y sea mucho más cómodo. Especialmente si has pasado recientemente por un parto o embarazo, esta condición te ayudará a estar cómoda.
- Que se adapte a tu deporte: Algunos deportes requieren ciertas condiciones en la ropa que usamos las mujeres: Necesitamos más transpiración, más elasticidad o más suavidad. Tenlo en cuenta para escoger los leggins, tops y camisetas más apropiados al deporte que vayas a realizar de forma habitual.
- Que no te rocen las costuras: Otro aspecto importante a tener en cuenta es que no hagan rozadura las costuras. Prendas con costuras planas y tejidos suaves nos protejerán de roces indeseados.
- Usa ropa deportiva de buena calidad: Intenta eliminar la ropa low-cost de tu vestuario de deporte, ya que muchas veces contienen químicos, o tejidos no apropiados para practicar deporte. Es posible que la ropa de buenas marcas cueste un poco más, pero lo vas a amortizar porque te durará muchos más años y muchos más entrenamientos. Ten en cuenta que son prendas que van a pasar muy a menudo por la lavadora, y que van a tener un desgaste alto, tanto por la práctica de deporte como por los lavados.
- Intenta buscar prendas que puedas combinar fácilmente tanto la parte del top como los leggins.
- Usa tus colores favoritos y ropa que te haga sentir bien: Por último, y no menos importante, selecciona los colores que más te favorezcan. Encuentra esas prendas con las que te ves guapa de verdad. Te ayudará a motivarte y entrenar con más ganas.
Qué estilos se llevan en ropa deportiva femenina
En esta última temporada se llevan los colores vivos, que se combinen fácilmente. En cuanto a prendas concretas, parece que la moda se decanta por los leggings de cintura alta (que estilizan y resultan mucho más cómodos para hacer deporte), los croc tops y los conjuntos coordinados. En las redes sociales podemos ver que cada vez se lleva más el uso de la ropa deportiva durante todo el día, ya que son prendas comodísimas, que nos van a resultar útiles no sólo a la hora de entrenar, sino también para salir a dar una vuelta, o un paseo.
Cuidados de nuestra ropa de deporte
Al igual que con cualquier prenda, es importante cuidar adecuadamente nuestra ropa deportiva, para conseguir que aguante como el primer día durante mucho más tiempo. Si el tejido es bueno podrás tener la ropa como nueva durante años, aunque siempre es recomendable seguir estos consejos:
- Lava la ropa de deporte después de cada uso, para eliminar los malos olores.
- Comprueba la temperatura recomendada, habitualmente menos de 40 grados.
- Evita el uso de suavizantes que puedan dañar la tela.
- Da la vuelta a la ropa antes de lavarla, para que aguanten mejor los colores y estampados.
- Seca al aire o a baja temperatura. La mayoría de la ropa deportiva tiene fibras muy sensibles al calor extremo.
- No planches la ropa de deporte. Habitualmente no es necesario planchar este tipo de prendas, ya que sus tejidos no se arrugan. Así evitaremos fuentes de calor que puedan deteriorar las prendas.
Y ahora cuéntanos ¿cuáles son tus prendas deportivas preferidas? ¿con cuáles te sientes más cómoda y con más estilo? ¿con cuáles notas que mejoras tu rendimiento?