Icono del sitio Mujer deportista

Beneficios del pilates

El pilates es un deporte ideal para las mujeres, ya que fortalece especialmente el núcleo (abdominales, espalda y glúteos) y les permite adoptar buenos hábitos posturales. La fuerza adquirida con el Pilates simplemente consolida la postura y da lugar a una respiración más fácil.

El pilates, un deporte muy de moda hoy en día y accesible en muchos gimnasios, ofrece múltiples beneficios

Además de ganar fuerza, también nos servirá para aumentar la flexibilidad y el tono muscular general, la mejora de la postura y el alivio del dolor lumbar. La opción ideal para las mujeres mayores, las embarazadas o las que tienen problemas de espalda, el Pilates es un tipo de ejercicio seguro que puede realizarse en casa sin necesidad de un equipo caro. Además, es fácil de practicar con las indicaciones adecuadas.

Beneficios del pilates a cualquier edad

Da igual la edad que tengamos, el pilates nos puede ayudar en cualquier etapa de nuestra vida:

El pilates puede ser practicado por cualquier persona que desee aumentar la fuerza de sus músculos centrales. La práctica incorpora buenos hábitos de respiración y postura, asegurando así que el entrenamiento es fácil de usar y se siente sin esfuerzo mientras ofrece los máximos resultados.

Material necesario para practicar pilates

Sin duda una de las grandes ventajas del pilates es que puedes comenzar a practicarlo sin apenas material, con sólo una esterilla. Así pues, la barrera de entrada es mínima para nuevas practicantes de este deporte.

Conforme vamos avanzando es posible integrar otros elementos nuevos, como aros, roller, gomas, bloques, pelotas, etc.

Historia del Pilates

Nacido de la mente de un gimnasta alemán que sufrió una terrible lesión que le dejó confinado en un hospital, Joseph Pilates desafió la sabiduría convencional y desarrolló un sistema de ejercicios que consideraba que podía fortalecer y rehabilitar el cuerpo. Hoy en día, la gente practica Pilates por diversas razones de motivación. Algunos lo ven como una forma de tener mejor aspecto, otros para ponerse en forma, y algunos lo utilizan como una herramienta eficaz de rehabilitación después de una lesión o cirugía.

Salir de la versión móvil